Senador Zaldívar por llegada de Huerta al Sename: “Hay que calificarla por su desempeño”

El senador Andrés Zaldívar (DC), participó del programa Estado Nacional de TVN donde se refirió a las críticas a la ministra Javiera Blanco, al enojo del ministro Rodrigo Valdés, la designación de la ex fiscal Solange Huerta como directora del Sename y el rol de la Democracia Cristiana en la Nueva Mayoría, entre otros temas de la contingencia política.

El parlamentario señaló que los problemas relacionados al Ministerio de Justicia, vienen desde hace más de 50 años y que culpar a la ministra Blanco de lo que ocurre en Gendarmería es irresponsable. “Se viene hablando de hacinamiento y fallas en el sistema de seguridad en las cárceles hace más de 50 o 60 años. No se le puede dar la responsabilidad a la ministra de ello”, indicó.

Respecto al Sename, señaló que es el Estado y no un gobierno de turno es el que debe asumir la tarea de cambiar su funcionamiento. “Debe haber un tratamiento diferente, de cómo cuidar a unos y cómo reinsertar a otros. Y eso se debe hacer a través de un proyecto de ley”, expresó.

Sobre la nueva directora del Sename, defendió la elección de la ex fiscal del caso Tsunami, Solange Huerta, ya que es una profesional reconocida a la que “hay que calificar por su desempeño” y no existen antecedentes de que no tenga capacidad de ejercer un buen rol al mando del servicio.

“Sería una infamia pensar que la Presidenta Michelle Bachelet, está comprando favores o beneficios en base a una determinada nominación”, expresó el senador.

Revisa el programa completo en: http://www.24horas.cl/politica/zaldivar-por-llegada-de-huerta-al-sename-hay-que-calificarla-por-su-desempeno-2077016

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website