Senador Zaldívar por comisión mixta de presupuesto: “Un ministro de Hacienda no puede estar creando fantasías y tiene que actuar con cifras reales”

Tras escuchar la exposición del ministro Valdés en la sesión de la comisión especial mixta de Presupuesto, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, señaló que el secretario de Estado ha sido muy consistente con el IPOM entregado por el Banco Central.
Asimismo, Zaldívar indicó que Valdés hizo un planteamiento bien claro de lo que ha sido la ejecución presupuestaria.
“Un ministro tiene que ser muy realista, porque un ministro de Hacienda no puede estar creando fantasías y tiene que actuar con cifras reales, y el ministro (Valdés) ha sido muy consistente con el IPOM entregado por el Banco Central”, explicó el senador DC.
Elecciones
Además, consultado por el impacto de las elecciones en materia presupuestaria, el parlamentario comentó que en el país las políticas fiscales tienen que ser responsables y “no porque haya elecciones se le pueden soltar las trenzas a un ministro de hacienda”.
Salario Mínimo
“Para el sueldo mínimo se nombró una comisión donde se establecieron algunos parámetros que me parecen bastante razonables. La propia CUT ha sido muy responsable. Aquí no porque haya elecciones debe romperse la disciplina fiscal”
Reforma Laboral
“Tengo la misma constancia que el ministro de Hacienda. No hay una respuesta positiva de parte de la oposición para hacer una modificación al tema de la titularidad. Y habrá que esperar el momento cuando existan las mayorías como para poder aprobar las normas constitucionales que lo permitan”
Presidente de la Cámara y Burgos
“Le diría a Osvaldo mi amigo que asuma su carácter de presidente de la Cámara de Diputados que es un cargo de Estado y que no ande en la pelea chica, no le hace bien. Él fue un buen jugador de básquetbol, y debe saber como moverse. Y lo que ha hecho no corresponde”

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website