Senador Zaldívar destacó despacho de proyecto que regula Zoológicos

Como un avance en la defensa del mundo animal, definió el senador Andrés Zaldívar la aprobación en general y en particular del proyecto que establece regulaciones sobre los parques zoológicos.

Al respecto, el parlamentario DC indicó que el cuerpo legal tiene por objeto subsanar la precariedad legislativa en materia de los parques zoológicos, que deja al descubierto el maltrato y el abuso que se cometen en varios lugares que se autodenominan zoológicos, en donde se mantienen animales en cautiverio en condiciones absolutamente precarias o en que se realizan maltratos que hoy en día no pueden ser tolerados ni aceptados.

Asimismo, Zaldívar aclaró que se define parques zoológicos como todos los establecimientos permanentes de propiedad particular o pública, en donde se mantengan animales vivos de especies silvestres para su exposición al público.

Además, el representante de la VII Región aclaró que se prohíbe la existencia de parques zoológicos en donde se mantenga a los animales vivos en jaulas o espacios cerrados y que no cumplan las condiciones mínimas que requiere cada especie para una adecuada y sustentable existencia.

Zaldívar agregó que se establece como finalidad de estos parques la conservación y recuperación de la biodiversidad, en especial de las especies amenazadas, la educación y concientización ambiental de la comunidad nacional.

Por último, el senador puntualizó que se sanciona con presidio menor en su grado máximo y una multa de beneficio de 100 UTM ($4.518.000) para quienes administren parques zoológicos no autorizados por la autoridad competente.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website