Senador Zaldívar por presupuesto 2016: “Hay que ser muy cuidadosos y eficientes en el gasto”

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, señaló que“todavía es necesario revisar el detalle, partida por partida, y el próximo lunes tendremos la oportunidad de escuchar al ministro de Hacienda en la exposición sobre la Hacienda Pública que tendrá que hacer ante la Comisión Mixta de Presupuesto”.

“Creo es un presupuesto austero, un presupuesto realista, que no presentó novedad mayor a lo que se había anunciado anteriormente, en ese sentido la Presidenta y el ministro de Hacienda hablan de un presupuesto que crece en el orden del 4,4%”

Asimismo, respecto de las prioridades, Zaldívar comentó que la primera claramente es educación, porque un peso de cada cuatro va a esa temática, fundamentalmente para cumplir con la reforma educacional y la gratuidad de la educación superior, y si bien el detalle mismo de la glosa no lo conocemos ya lo estamos estudiando.

De igual manera, el legislador aclaró que se hace una inversión importante en salud, respecto de la contratación de especialistas y en la construcción de centros hospitalarios; así como en seguridad ciudadana, obras públicas y vivienda.

“En general diría que es un presupuesto austero que busca recuperar posiciones de equilibrio, dentro de la disciplina fiscal que estamos obligados a tener”, añadió.

Además, el parlamentario DC puntualizó que todavía es necesario revisar el detalle, partida por partida, y el próximo lunes tendremos la oportunidad de escuchar al ministro de Hacienda en la exposición sobre la Hacienda Pública que tendrá que hacer ante la Comisión Mixta de Presupuesto.

“Hay que tener conciencia que estamos en un periodo económico más bien de bajo crecimiento, tanto a nivel internacional como interno, y que hay que ser muy cuidadosos y eficientes en el gasto”.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website