Zaldívar por Reforma Educacional y remuneración: El ministro dijo con toda claridad que patrocinaba la indicación y que estaba dentro del acuerdo de la Nueva Mayoría

En el cuatro día de sesión de las comisiones unidas de Educación y Hacienda, el senador Andrés Zaldívar aclaró que la precisión de la indicación N°103 sobre el término remuneración es parte del acuerdo de la Nueva Mayoría y lo confirmó el ministro Eyzaguirre.

“Lo que hicimos fue precisar, porque el término remuneración se podría interpretar como honorario, y nosotros éramos partidarios de precisarlo para evitar interpretaciones de remuneraciones que pueden más bien asimilarse a sueldo u otro beneficio”.

Asimismo, el parlamentario indicó que el creía que la precisión del término remuneración era parte del acuerdo, pero cada uno asume su propia responsabilidad.

“El ministro dijo que patrocinaba la indicación y lo dijo en la sala con toda claridad y que estaba dentro del acuerdo, lo que pasa es que también es cierto, que Fulvio ha estado ausente… y a lo mejor en una ausencia de él este acuerdo se tomó y no le comunicaron”, añadió el senador.

En tanto, respecto de la tramitación que está imponiendo el gobierno, Zaldívar indicó que “estamos contra el tiempo, porque luego de trabajar toda la noche en la eliminación del binominal, ahora se ha tenido que entrar en la reforma sobre el lucro, y por supuesto que la exigencia es difícil y cuesta mucho”.

“Vamos a trabajar para traer el proyecto a la sala la próxima semana y en el horario que nos hemos puesto, y espero que con lo que trabajemos mañana y el viernes en sesiones continuadas logremos despachar el proyecto, sino es así tendremos que tomarnos todo el tiempo necesario”

Finalmente, el legislador sostuvo que la reforma es un tema que hay que resolver, porque no hay que dejar discusiones pendientes.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website