Propongo crear Comisión Bicameral para tramitar reformas políticas

El senador y presidente de la comisión de Hacienda de la cámara alta, Andrés Zaldívar (DC), propuso este martes la creación de una Comisión Bicameral que se aboque, junto a organizaciones civiles y del mundo académico, al debate de reformas constitucionales.

miniaturasEl parlamentario adujo que una nueva Carta Fundamental requiere de una instancia de este tipo y que en ella participen todos los actores, donde se presenten propuestas alternativas que podrían someterse a un plebiscito.

“El país entero está pensando en que se deben hacer reformas que son bastante fundamentales y claramente se necesita una nueva Constitución, pero el tema es cómo esa nueva carta fundamental se estructura en base al respeto de la institucionalidad”, agregó Zaldívar.

El senador convocó a la derecha política y al mundo más conservador a “abrirse a esa reforma constitucional, porque si se sabe que existe una sociedad que quiere una reforma de fondo y pretende ponerle un dique, normalmente, la sociedad rebalsa el dique y crea una situación de crisis. Y espero que eso no se produzca”.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website