Me parece una actitud “mezquina” el anuncio de Piñera de fondo para educación Municipial

El senador DC afirmó que el fondo se discutió en el Presupuesto 2013 donde “el Gobierno no estaba de acuerdo”.
Indicó que se logró su aprobación gracias a la “presión” de la Concertación.
Andres ZaldivarEl senador DC, Andrés Zaldívar, recordó que el Gobierno se oponía el 2012 a la creación del fondo anunciado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera de 72 mil millones de pesos para mejorar la calidad de la educación municipal.

Zaldívar fue uno de los negociadores del origen de estos recursos, lo que se remonta al 24 de noviembre pasado durante la discusión del Presupuesto 2013.

En la negociación con los parlamentarios opositores, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aceptó la propuesta del bloque concertacionista de crear este fondo para cerrar el acuerdo del presupuesto.

“Queriendo o no queriéndolo, el Presidente ha tenido una actitud un poco mezquina porque este fondo se logró aprobar en la Ley de Presupuesto del año que está vigente, gracias a la presión que hicimos los senadores y los diputados de la Concertación”, detalló.

Agregó que en esa oportunidad “el Gobierno no estaba de acuerdo”.

El senador del PS, Camilo Escalona, también mostró su molestia con el Presidente Piñera y sostuvo que “siento que es una muestra de su extremo auto exitismo el que se omita señalar que la iniciativa fue de los partidos de oposición”.

Mientras que el senador del PPD, Ricardo Lagos Webber, señaló que “uno nunca se va a acostumbrar y aceptar que este Gobierno no tiene formas republicanas.

“Nosotros propusimos en la discusión del presupuesto del año pasado que se creara un fondo de emergencia para rescatar a la educación pública. No venía en el presupuesto del Presidente Piñera”, aseguró.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website