Le pido al Gobierno enviar Ley Especial para resolver problema de estudiantes de Universidad del Mar

Ante el complejo momento que viven los estudiantes de la Universidad del Mar, el senador Andrés Zaldívar señaló que La Moneda tiene que actuar rápido y debe enviar una ley especial al Senado que dé solución a los 18 mil alumnos y sus familias.

03-06-2012-75_610x320“La situación es bastante compleja, porque no veo que la propuesta que está haciendo el gobierno sea una vía de solución para el problema de las 18 mil familias y estudiantes que en estos momentos están en esta situación de crisis, porque no existe la posibilidad que todos los alumnos sean transferidos a otras universidades. Es más, en la mayoría de los casos eso no es posible”, dijo.

Además, Zaldívar aclaró que en el caso de la Región del Maule es imposible, porque son estudiantes vespertinos, gente que muchas veces es de menores recursos y que no pueden trasladarse a otro lugar. Asimismo, existe una situación compleja en San Fernando, donde no hay posibilidad de traslado a ninguna parte.

También, el parlamentario explicó que “existen algunas universidades que no están dispuestas a reconocer los estudios hechos por estos estudiantes”.

“El Gobierno tiene que pedir facultades extraordinarias para decretar la continuidad de giro para poder sacar la universidad hacia delante y poder transferirla a otra universidad que pueda asumir por delegación, por lo mismo, hay que hacer un estudio jurídico”, agregó.

El parlamentario del Maule norte sostuvo que la solución no está en transferir estudiantes a otras universidades, porque en la mayoría de los casos no hay posibilidades, ya que no hay sedes en el mismo lugar donde viven estas familias o porque no pueden ser reconocidos sus estudios.

“Hay una situación que el Gobierno debe solucionar. Y el Senado ya le ofreció que lleve una ley que permita hacer todo lo que sea necesario para que estos 18 mil estudiantes tengan una solución y no una tramitación o una incógnita por más de un año. No puede ser que estas familias estén esperando un año más para saber cuál es la salida al problema que tienen”, concluyó.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website