Destaco aprobación en general de proyecto que sanciona comercialización y uso del hilo curado

El senador Andrés Zaldívar definió como un gran avance la aprobación en general el proyecto de ley en primer trámite constitucional, que sanciona la comercialización del “hilo curado”.

Además, el parlamentario explicó que el proyecto tiene por objeto impedir la producción, venta o utilización de hilo recubierto de material abrasivo y así precaver las graves lesiones que su uso pueden provocar, especialmente en niños.

El senador del Maule Norte comentó que el cuerpo legal establece que se entenderá por hilo curado “todo aquel, cualquiera sea el material con que se encuentre elaborado, que sea recubierto con un pegamento unido a un material abrasivo de cualquier naturaleza”.

De igual manera, el representante DC explicó que la iniciativa permite sancionar con presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 541 días) y multa de 10 a 100 UTM (de $395.700 a $3.957.000), al que produzca, acopie o comercialice “hilo curado”, además de establecer multas de 2 a 10 UTM (de $79.140 a $395.70) al que lo use o facilite su utilización.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website