Hago un llamado al Presidente Piñera, a la derecha y a la Concertación a dejar el lenguaje de guerra

El senador DC insistió en la creación de un consenso para abordar los temas que preocupan e interesan a la ciudadanía. En el marco de la guerra de declaraciones entre el Gobierno y la Concertación, el senador Andrés Zaldívar señaló que es el momento de buscar una fórmula de consenso, en la marco de las discrepancias y el respeto, que permita abordar los temas que realmente le interesan a la gente con una agenda de país.

“Llamaría a los dirigentes empezando por el Presidente de la República como a los ministros de Estado como Pablo Longueira, a los dirigentes políticos importantes de la Alianza como Alberto Espina y otros, como también a los dirigentes de nuestra propia coalición a que realmente dejemos de lado este lenguaje de guerra, un lenguaje que tiende más a insultar y a descalificar a la contraparte… porque nuestro trabajo es resolver los problemas que tiene la gente”, sostuvo Zaldívar.

Al respecto el legislador DC llamó a poner énfasis en aquellas tareas legislativas pendientes destinadas al beneficio de los sectores más pobres. “Tenemos que ponernos la tarea de ver cómo le damos solución a los problemas de la gente para que ojalá no pasen otro invierno en las famosas aldeas, que le demos solución a la gente que está viviendo con el problema de la pobreza extrema, y le demos solución al problema de la educación”.

Asimismo, el parlamentario de la VII Región subrayó que si se mantiene la guerra declaraciones como las protagonizadas por el ministro Longueira, que acusó cálculo político de la Concertación tras fallos del 27F y el senador Alberto Espina, quien comparó al bloque opositor con la “camorra” italiana, no se avanzará en la solcuión de los problemas:

“Si seguimos enfrascados en este tipo de debates y le damos preeminencia a carrera presidencial, y dos años antes empezamos a ver quién va a ser o no va a ser, si va a ser la presidenta Bachelet o no, si va a ser Allamand o Golborne, el país no nos entiende. Y con toda razón se desacredita la clase política. Por eso el primero que debe dar el ejemplo es el Presidente de la República, que no puede bajar a una pela contingente como lo hizo la semana pasada.”, sentenció el senador falangista.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website