Los Dichos del Presidente Piñera se suman a la estrategia de dañar la imagen de Bachelet

“El Presidente ha cometido un error en sus declaraciones, porque si bien Andrés Chadwick dice que él no ha querido insinuar ningún cargo contra la ex Presidenta Bachelet, se metió de lleno con las declaraciones indirectas pero bastante directas. Entonces para qué vuelve sobre el tema”, sostuvo el senador opositor.

El senador de la DC Andrés Zaldívar calificó como “graves” las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera -un día después de la cuenta pública- sobre la actuación de Michelle Bachelet tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según el parlamentario, los dichos del mandatario son “poco prudentes” ya que ayudan a empeorar la relación con los parlamentarios de la Alianza.

“Hay una estrategia para tratar de dañar la imagen de la ex Presidenta Bachelet”, sostuvo Zaldívar en entrevista con Radio Agricultura, agregando que con estos dichos el jefe de Estado pasó a formar parte de ella.

“El Presidente ha cometido un error en sus declaraciones, porque si bien Andrés Chadwick dice que él no ha querido insinuar ningún cargo contra la ex Presidenta Bachelet, se metió de lleno con las declaraciones indirectas pero bastante directas. Entonces para qué vuelve sobre el tema”, acotó.

“Creímos que el día después del mensaje se había dado por superado esto, pero el Presidente con poca prudencia en sus declaraciones, si bien dice que no quiso decir lo que quiso decir, terminó diciendo que la ex Presidenta, si bien no lo dijo con nombre y apellido, no había sido capaz de tomar decisiones, y con eso se podrían haber evitado muertes. Eso es grave”, hizo hincapié el senador DC.

Piñera sostuvo en entrevistas televisivas que “durante esa madrugada, siento que hubo los elementos y la información necesaria para haber dado una orden de evacuación que habría salvado muchas vidas y que nunca se dio (…) no quiero juzgar a la presidenta ni tampoco ‘pautear’ lo que deba hacer. Lo que sí puedo decir es que un presidente siempre debe asumir sus responsabilidades y nunca debe evadirlas, y eso es una buena regla de la democracia, que en nuestro país todos debiéramos cumplir”.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website