No es bueno que las autoridades, ante sismo de ayer, den “una orden y luego una contra orden, que provocó mucha incertidumbre”

El senador DC llamó al gobierno a revisar los procedimientos de alerta, puesto que “ayer se interrumpieron las comunicaciones telefónicas y falló el sistema de alarma”, en particular en la ciudad de Constitución. El senador Andrés Zaldívar (DC) llamó a las autoridades gubernamentales a revisar los procedimientos de emergencia instaurados, en vistas que en la región del Maule – epicentro del sismo de ayer- continúa gente sin acceso a los servicios.

En ese sentido, el legislador dijo que “le he pedido el subsecretario del Interior, que la autoridad se constituya en el terreno para clarificar cuáles son los daños”, y que es crucial mejorar la coordinación ante estos escenarios.

“Nuevamente no funcionó el sistema de alarmas y no se han hecho las instalaciones que correspondían según me dice la propia gente de Constitución, y creo que lo que ayer se vio es que se está actuando al ‘ojímetro'”, aseveró.

El parlamentario DC llamó al Ejecutivo a “sacar experiencia del terremoto anterior y de lo que pasó ayer… tenemos un mal sistema en general, se interrumpieron las comunicaciones telefónicas, falló el sistema de alarma y prevención muestra la debilidad. Se dio una orden y una contra orden, y eso provoca en la población mucha incertidumbre”.

Asimismo, Zaldívar relató que “en Constitución la mayoría de la gente durmió en los cerros y lo mismo, que en la zona costera de Curicó y la gente no se atrevió a ir a sus casas, ante la incertidumbre y las contra órdenes”.

“Es grave que un temblor de esta magnitud casi un terremoto haya afectado nuevamente a la región del Maule y que haya sido su epicentro, y sobre todo en el caso de Constitución, donde los daños la vez pasada fueron tan brutales. Gracias a Dios no hay pérdidas de vida en la región salvo una personas que falleció por un infarto”, concluyó.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website