Ratifico el rechazo de la DC a censura a Girardi en el Senado.

El senador señaló que esperan que los senadores de su tienda se hagan presentes para respaldar a la mesa que preside el PPD Guido Girardi. “Tienen que estar presentes, sobre todo en votaciones que tienen importancia y espero que cumplamos todos”, agregó.

Andrés Zaldívar ratificó, como jefe de la bancada de senadores DC, su apoyo a la mesa del Senado presidida por el PPD Guido Girardi, indicando que todos sus parlamentarios votarán en contra de la censura presentada por la Alianza.

Según Zaldívar, “todos los senadores nuestros tendrán que estar presentes, si hay un senador que no esté presente tendrá que parearse”.

“Siempre tenemos libertad, pero actuamos de consuno, los senadores tienen que saber que tienen que estar presentes, sobre todo en votaciones que tienen importancia y espero que cumplamos todos”, agregó a radio Cooperativa.

Jefe de bancada PS: En el Senado esperamos una actitud diferente de la DC

Diputados DC se abstuvieron de votar a favor de la censura contra el UDI Patricio Melero y el parlamentario de esta tienda René Saffirio incluso rechazó la moción contra la mesa de la Corporación. Esta situación provocó el enojo del jefe de bancada PS, Alfonso de Urresti, quien espera que este hecho no se repita el próximo martes, cuando se vote la censura contra Girardi.

“Desgraciadamente, es la Democracia Cristiana que una vez más ha tenido tres posiciones respecto a la votación de sus parlamentarios. Unos aprueban, otros rechazan y otros se abstienen. Esperemos que esta conducta no se traslade al Senado y esperamos una situación diferente”, precisó Alfonso de Urresti.

Facebook Twitter Email

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website